Prólogo.

Ver: Fijar la vista con atención en algo.
Observar: Saber observar es más que ver. Observar es el paso inicial de cualquier proceso mental, es la puerta de entrada del mundo externo hacia nosotros mismos.



Etiquetas

Vistas de página en total

martes, 5 de septiembre de 2017

Prólogo

He aquí inmerso en otro "gran" viaje.
¿Por qué gran viaje?
Por tiempo, por distancia, porque me gusta pensar que es así y porque me gusta hacer que así sea, al menos para mi.
Viajar engancha.
Viajar lejos, ampliar el mapa cerebral de este planeta, conocer culturas muy diferentes a la tuya, ver lugares de ensueño tras haber soñado con ver esos lugares. Y sobre todo experimentar la magia de todo eso aconteciendote a ti, minúsculo y lejano ser.
Eso te hace rico interiormente.
Puedo seguir intentar definirlo, pero se lo voy a dejar a Cesare Pavese y a su maravillosa descripción que llegó a mis manos de manera muy especial:
“Viajar es una brutalidad”
Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa.
Estás todo el tiempo en desequilibrio.
NADA ES TUYO EXCEPTO LO MÁS ESENCIAL: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal.
(Cesare Pavese).
Bonus track:
“Cuando salgamos del enfrascamiento de nuestro propio ego y cuando escapemos como ardillas de la jaula que es nuestra personalidad para volver nuevamente al bosque, temblaremos de frío y de miedo. Entonces nos pasarán cosas que harán que no sepamos quiénes somos. La vida, fresca y reveladora, se nos adentrará”
(D.H. Lawrence)
Comenzamos, nos adentramos...