Lunes, o segunda feira como dicen aquí. Último día completo en Azores. Último día para ver o hacer lo que queda. El plan es ir a Lago do Fogo. Denominado como la 7a maravilla de Portugal. Lago mas alto de la isla de Sao Miguel, y por ello continuamente cubierto de niebla. Lago do Fogi. El día amanece nublado gris. Echo un vistazo a la webcam del lag se ve blanco puro. Condicionado por las pocas ganas que tengo de complicarme y pegarme paliza con la bici, decido ir a hacer surf, esta vez al sitio correcto. Contacto con una escuela donde alquilan material. Unos 30€ tabla y neopreno. Me informa el estado del mar y las olas. Si llego a media mañana tendré hasta las 3 y despues desde las 4 en adelante.
Me apuro por coger autobus que me lleva a Ribeira Grande. Paso se bici, aunq la llevo para moverme por allí.
Llego al sitio surf. No veo olas. El mar como un plato. Hablo con el dueño, me.dice que es la playa de al lado, que esta este año no saben porque ha perdido el arenal que provoca las olas. De manera rápida y sin dudarlo me autoagencio una tabla intermedia (el paso entre cuando estas aprendiendo y cuando sabes un mínimo). Hay que evolucionar y hoy es el día (mi 4 día en este mundo,igual demasiado rápido quiero ir).
Todos los atuendos preparados me cargo el neopreno, mis cosas basicas de subsistencia y la tabla y a caminar 15 mins rumbo a la playa, donde casualmente están entrenando para una prueba del campeonato del mundo que de celebra mañana. Toma ya...rodeado de pros encima. Entrw ilusión y vergüenza voy. Me siento surfer profesional, que chorrada, pero hace ilusión caminar con tu tabla, chanclas, bañador rumbo a una playa a sentir el mar.
Nada mas llegar localizo a lo que parece un profesor de surf. Le pregunto donde puedo ponerme para aprender y no entorpecer a los pros. Me visto, hago estiramientos propios y al agua.
Las olas no dan tregua. Olas de 2 metros mínimo rapidas y continuas. Ya no es que no sepa subirme a la tabla, es que me cuesta llegar a la zona de coger las olas. Avanzo 4 pasos, retrocedo 2. Mi ansia e ilusión me tienen hiperactivo cogiendo todas las olas que veo, revolcandome entre las olas, cansandome como un niño. 2h seguidas y no siento los brazos de remar. Hora de salir a alimentarse. Sensación de frustración por no haberseme dado muy bien y sensación buena de saber que a base de hostias voy aprendiendo y mejorando cosas.
1h de descanso y comer frutos secos con arena del alto viento que choca contra mi haciendose una duna de mi silueta. Vuelta al agua.
Mas paciencia, mas cabeza. Es mi premisa para esta nueva sesión. Estudio bien como hacer las cosas. Para empezar llego mejor a la zona de olas. Noto que domino la tabla mejor. El equilibrio sobre ella. Me siento a esperar una buena ola, me preparo y...oleeeee....bien cogida y levantamiento aceptable. Me transporta hasta la orilla a lomos de la tabla haciendo lo imposible por no caerme. Con esa ya estoy satisfecho, pienso. Pero quiero más. Se me da mejor esta nueva sesión. Soy incombustible en ganas, pero decido parar a la hora porque mis brazos ya no tienen fuerza para levantarme en la tabla cuando cojo una ola. Estoy molido y son músculos que no estan habituados y han dicho fin.
Total 3 horas por 25€. Super bien. Comienzan a llegar los muy pros mas mayores (antes eran mas juniors). Hora de desaparecer y dejar a los que saben.
Ducha en los vestuarios, recoleccion de pertenencias con mi mochila llenita de hormigas que han entrado en busca de mis galletas mientras yo hacía surf.
Cocacola en el paseo marítimo contemplando como va bajando el sol. Por un momento me siento estar en California. Jaja.
Miro horario de buses y mi sorpresa es decepcionante al ver que hace 15 mins se ha ido el último. Miro y remiro y así es. Vuelta en bici y estoy roto. Pfffff.
20 kms de vuelta infernal con continuo viento de cara tooooodo el camino. Cagandome en Eolo todo el camino.
Ducha y a dar vuelta a Ponta Delgada. Reservo mesa en La Tasca. Hoy toca homenaje fin de viaje.
Conozco a pareja española. Jon y Silvia. De Bilbao y Logrońo. Muy majos. Ellos tb cenan en misml sitio. Así que unimos reservas y cenamos juntos. Pesacados del día, en mi caso pez porco muy rico, vino de Isla Pico y postre de bolachas. Tan agusto que es la 1 de la mañana y el restaurante nos echa porque va a cerrar.
Hemos hablado de todo. Arreglado el mundo. Y se han ofrecido encantados de llevarme la caja y mochila grande en su coche mañana. Asiq estupendo.
A dormir que quedan 5h para levantarse y espera día intenso, aunque el cansancio ha desaparecido y no tengo sueño.
Boas noites!