Prólogo.

Ver: Fijar la vista con atención en algo.
Observar: Saber observar es más que ver. Observar es el paso inicial de cualquier proceso mental, es la puerta de entrada del mundo externo hacia nosotros mismos.



Etiquetas

Vistas de página en total

viernes, 7 de marzo de 2014

Bangkok

Mi llegada a Bangkok ha sido buena. Muuucho calor, como en Barcelona cuando se pone insorportable. Suerte que mi sangre es termoregulable hacia el calor, jje, pero hasta cierto.
Mucho kaos, mucho trafico, mucha contaminación,  mucho ruido y mucha suciedad. Se que no se parece en nada y ni quiero entrar en comparaciones tan rapido, aun asi lo hago, jje, pero me recuerda a Bolivia. Es parecido. No hay rincon en la calle en el que no haya algún puesto de comida o similar. Todo lleno de toldos ambulantes. Trafico caotico, ruido. En cierto modo me gusta. Mi unica pega el idioma. Me noto torpe. 90% por mi y 10% por ellos, que no hay quien les entienda.

Lo primero que hice es cambiar pasta en la calle de los mochileros. Tomarme una chang bien freskita y volver a mi zona. Cenar un Pad Thai riko y a dormir.

Jueves 27 de febrero
Al día siguiente ir a la estación de tren andando. Pegandome con el austero mapa y con la realidad de la ciudad fuera del circuito turístico. Una odisea llegar y mis pies recocidos.
Billete comprado a Hat Yai para el sabado a las 15:35. Una cosa menos. Me encanta resolver rápido y tener objetivos listos.
Por la tarde visita a un night market con la excusa de piillar dos barcas por el río.  Realmente se da un aire a Venecia en este parte.
Vuelta de mirandas por el nightmarket. Masaje de pieces. Jaja. Masaje que te dan cientos de peces al meter tus pies en una pecera grande. Si, una chorrada, pero me hacía ilusión desde que lo vi en un blogg.

Aprovechando las horax de vuelta y la zona, me acerco a Kao san Road, la calle mochilera a vermun grupo de Ska a las 22:30. Muuuy divertido. Muy curioso. Muy autentico la forma de beber y divertirse los locales. Despues para terminar mi ruta, un ultimo bareto con musica en vivo versiones de Incubus, Nirvana, Bob Marley, etc, etc.
Dia completo y mi estreno con los PadThais csllejeros por 30 bath (menos de un euro)

Viernes 28 de febrero

Hoy toca visita cultural. Templos tooda la mañana. Poco que decir.
Tarde visitando la ciudad de centros comerciales y raskacielos. Perdido por la ciudad. Barcas, sky train, metro. Todo es pillo. Para acabar cenando en Chinatown. Esto si q es un hervidero de puestos callejeros. Tiro de guía para acertar. Psss, no me convencen, perome gusta la experiencia.
Vuelta al hostel con invitación del recepcionista del hostel a un plato callejero. Estoy que reviento de comer y de pikante. Para mas inri, me toka lidiar con este hombrecito majo (recepcionista) sobre mi sexualidad. Me toca rechazar ir a su habitación a hacerme un masaje. Digamos que no lo vi muy normal, ni sujerente. Jeje. All right, dont worry!!

Sabado 29 de febrero...que noooo!! 01 de Marzo

Mañana de internet sobre como buscarme las vueltas proximamente.
Corriendo a cambiar pasta. 400€ del tiron. En las islas no hay cajeros y voy a estar tiempo.
Comida  corriendo
Carrera a la estación,  ahora sí conociendome el camino perfectamente. Llegada a la estación sudadisimo y para adentro del tren que ya está ahí.

Aprovisionamiento de agua. Va a ser un largo viaje.

No hay comentarios: