Prólogo.

Ver: Fijar la vista con atención en algo.
Observar: Saber observar es más que ver. Observar es el paso inicial de cualquier proceso mental, es la puerta de entrada del mundo externo hacia nosotros mismos.



Etiquetas

Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2016

Santa Maria (Domingo)

Me quedo el último en la habitación. No he dormido nada bien. Las fiestas del pueblo tenían revolicionado a toda la chavaleria motorizada de la isla, y la habitación tremendamente calurosa daba, con la ventana abierta, a la salida de la curva de 180° donde todos aprovechaban a darle todo el gas que permitía la chicharra, a veces llamada moto de 50 cc, por el camino empedrado. Lo que ta remataba los decibelios emitidos a la habitacion, a mis tapones metidos a conciencia en las orejas y después a mis oidosa. 4 am puedo imaginar q me dormí algo mas profundo. Y 7 am cuando mia compis portugueses de habitación ya hablaban en tono y volumen de las 2 de la tarde.
Desayuno, preparo todo y de nuevo a lomos de la bici por las cuestas de la calle empedrada. Hoy solo voy a ir a la playa (prainha) mas salvaje que hay esperando estar agusto.
Me cuesta encontrar el camino de bajada entre tanta verja de pinchos y zarzas pinchosas. Las paso como puedp con algun corte que otro. Escondo la bici (ojala no pase nada) y bajo el camino a la playa. Vaya! Pienso...el unico camino que no llevo la bici, y no lo veo del todo mal para haberlo bajado haciendo el bruto. Tarde ya.
Llego a la playa y no me defrauda. Aun nublado pero con intencion de abrir enseguida. Me quito ropa y al agua. No hay nadie. Aprovecho a prescindir del bañador. Que gozadaa todo. Cojo snorkel y a inspeccionar las rocas aledaneas. Para esto si cojo el bañador. Nunca se sabe...
Misma fauna que siempre, pero en gran números. Un banco de unas 100 viejas. Coño...eso son tentáculos? Creo que si...para ayi que voy con los ojos bien abiertos. Es un pulpo escondido en su fortaleza de piedras. Le provoco con las manos, sin tocarle, pero ni caso. Ya nos volveremos a ver le digo mentalmente.

Salgo y el sol achicharra demasiado. Hay una jaima construida con palitos. No da mucha sombra, pero no tardo en maquinar como perfeccionarla. Pareo de tejado, pailtos de bigas y ya lo tenemos. Camiseta para apoyar el culo en la arena y todo ok. Para colmo saco la tablet y me pongo musiquita de fondo. Como en casa... como un naufrago con su wilson. Y aqui a pasar un rato agradable. Lo de la música era para rizar el rizo. En seguida m doy cuenta que no toca.
Provisto de un palo he ido a chinchar al pulpo. Hasta que no ha salido entero no he parado. Que fuerza tiene. Coje piedras grandes con los tentáculos.

No hay comentarios: