Me levanto pronto con intención de ir a hacer surf a primera hora, antes de que la marea esté baja del todo. De 7 a 9h ers la intención, sabiendo que me plantaris en el puesto de alquiler a las 8 menos algo.
Me duele el hombro izqdo de remar coml loco, mal gesto o baja forma. Los pezones me escuecen. Del contacto con la licra y agua salada. Aun así allí me planto. Veo que el mar está poco ordenado. Olas locas y bajando la marea. Decido abortar plan y no hacer el tonto, no es buen momento. Hago algo de ejercicio basico en la playa para darme un baño al acabar. Son las 8 y algo y todo eso he hecho.
Debo pensar como hacer finalmemtr para ir a Ubud. Había planeado cambiar la moto con soportes para llevar tabla de surf por una normal. Y en buenas condiciones. Por un momento me rayo con que mejor alquilar allí por si pasa algo. Pero entonces debo contratar transporte.
Al final llevo a cabo la idea inicial tras valorar pros e inconvenientes, de este último el mayor es tener que volver a Canggu a devolverla y de allí al muelle o aeropuerto. Pero es el lugar mas cercano
Reconozco que me have ilusión partir con mi moto desde aquí. Ser autosufciente por unos días. Después de casi 2 horas mareando la perdiz por el hostel (secando calzoncillos y camisetas al sol, q con la humedad no hay quien los seque), salgo para Ubud.
Mierda, la mochila grande no cabe entre mis piernas como las motos de Laos y Cambolla. Tengo que llevarla a la espalda. Aflojo correas para que apoye en el asiento y aprieto otras para que no se mueva por los lados. Mochila pequeña en los pies y rumbo a Ubud. Son solo 30 o 40 kms. 1h, pero viendo como es aquí no termino de confiar demasiado.
En cuanto cambio de carretera ppal todo cambia. De repente todo mas local. Menos caos, solo menos, y gente diferente.
Avanzo, avanzo, recurriendo a la tablet en algunos cruces para ver donde ando (mi movil no conecta el GPS).
Me gusta el camino. Es diferente. Nada del otro mundo pero si mas rural. Es demasiado bestia que en una semana no he vivido nada lejos de asfalto, aceras, mierda, y caos. Se que esa palabra se repite en exceso, pero es la que mejor define lo poco que llevo vivido.
Después de 1h llego a Ubud. Jooer, otra vez turisteo, atascos, oh my gods.. bueno, al menos es otrontipo de turismo.
Llego al hostel. No me da nada, de buen rollo. Bordes, frios, secos. El hostel feo..ufff...da mal royo. Me dan una cabina de esas para dormír. Eso me.gusta ya que et aislas de todo ahi dentro.
Salgo a conocer alrededores de Ubud.
Saliendo de las vías ppales comienza lo bueno. Arrozales apestados de turistas parejitas rositas y rubios. Todo para el turismo. Te venden todo y mas. Que asco..
Subo por la carretera esquivando pesados ofreciendote de todo. Cafe, te, vistas..me desvío a ver una cosa que me llama y me meto por carretera secundaria. Joder, de repente no hay nadie. Arrozales sin gente. Que maravilla..veo una finca curiosa bañads por arrozales y un sonido especial por los móviles que tienen sonando con el viento.
Al pasar por ahi entro a husmear. Resulta ser un museo de talas de madera. Es wapisimo. Entro y lo veo. Tentado de comprar algo pero problema de peso y espacio.
Continuo millas al templo señalado.
Momento chulo. Me ha gustado..casi nadie y bonito.
Curioso que en el altar ppal ponen unas cortinas que tapan todo lo que se hace dentro. Y para que??? Para rituales satánicos? Para ofrendas majestuosas? NOO, para jugar al badminton..jajajam les he piyado y ellos con notable avergüenzamiento. No obstante le comienzan a dar.
Al bajar del templo decido ir por carretera secundaria dad mi buena experiencia.
Al llegar a un pueblo entre vsmpos de arroz super bonito vivo algo que por fin me hace estar vivo viajando.
Son las fiestas ceremoniales de ese pueblo. Paro e intento colarme. Me . prohíben la entrada por no ir vestido en condiciones.de repente una niña de unos 17 o 18 años me habla. Me lleva en un momento a su casa con sus padres a prestarme un pañuelo para taparme y podrr vivir la danzay las ofrendas. Super agradecido voy para allí..soy bicho raro entre ellos pero al ir bien vestido nada me pueden decir. Las niñas bailando se averguenzan ante mi. Las viejas reacias a verlas ofrecer todo lo que tienen a su dios. Poco a poco voy adentrandome por los rincones del templo.
La danza es a las 20h y son las 18h. Debo volver que está anocheciendo..prometo volver mañana a las 9 am a ver la misa con música tradicional, le prometo a la niña.
Menha encantado ser participe de algo así..como me han metido en sus casa para vestirme para la ocasión..que gente más maja.
Continuo camino denoche y en hora mosquito tragandome todos con la cabeza y gafas de sol, que hacen que vea una mierda..mosquitos o no ver. Decido mosquitos.
Llego al hostel. Cambio de ropa y al centro de Ubud a ver que hay.
Atasco, caos, tiendas y mas tiendas.
Voy a cenar al warung que recomiendan en un blog. Me sientan en mesa compartida. Escucho mi idioma. Joder hablas spanish. 3 chicas al lado de mi. Me presento y pese a 2 mins de silencio incomodo comenzamos a hablar de todo un poco. Acabamos de cenar y nos vamos junto a 2 Indonesios del warung a tomar algo por otro bar. Acabamos las 3 chicas y yo hablando de lo de siempre, pero agusto.
Momento agusto pudiendome expresar en mi idioma se agradece.
La 1 am. Cada cual a su sitio de dormir..yo moto a mi guarids hostel.
Mañana me cambio a otro que ta reservé..
A dormirrrr
No hay comentarios:
Publicar un comentario