Prólogo.

Ver: Fijar la vista con atención en algo.
Observar: Saber observar es más que ver. Observar es el paso inicial de cualquier proceso mental, es la puerta de entrada del mundo externo hacia nosotros mismos.



Etiquetas

Vistas de página en total

lunes, 14 de septiembre de 2015

Boquete.

Ha amanecido un dia bonito soleado. No tardo en ducharme y salir a la calle a dessyunar. Prefiero no tener el compromiso de dessyunar con la gente del hostal.
Por lobque observo por la calle que ando se trata de un pueblo tranquilo con mucha oferta multiaventura y muuuchos yankies mayores.
Acabo en una bakery donde me hacen feliz con un local lleno de dulce, tartas, brownies, bollos, galletas. No me gusta desayunar salado. Un lazo de mermelada con un tanque de café con leche 2$. Me gusta!
Día raro hoy. No malo, pero sí  extraño. Despues de dessyunar vuelvo al hostal. Lavo la ropa en el lavabo con mi champoo (un clasico jeje).  Tiendo y me voy a preguntar que puedo hacer hoy en la oficina de información. Un chico muy majo y que habla mi idioma, no refiero al español, me encamina el dia. Alquilo una bici por 10$ 4 horas. Me dan varias opciones y como no, cojo la mas bestia. He de decir que pensaba que era menos y mas chulo. Mochila a la espalda encamino la carretera que cruza el puente. Subida y mas subida. No hay tregua. Todo subida. La bici, de las malas de 200$, y talla enana (siempre hay un tio alto que madruga mas que yo y alquila las tallas grandes, que mala suerte), talla enana insisto, me impiden estirar la pierna normal lo cual duplica el esfuerzo (por decir algo). Subo, subo..  campos de cafetales al margen de la carretera. Vistas bonitas, pero el sudor que cae por cada rincon de mi cuerpo me centran en dar pedales (medios pedales diria yo). A la media hora me empiezo a replantear la situación. Me he apuntado para subir el volcan hoy por la noche. A las 23.15h. Me estoy reventando las piernas y me espera una noche sin dormir subiendo a 3400 metros con dificultad "dificil" según dicen.
Llega una cuesta que paso..paso de machacarme. No es normal. Son cuestones serios. Me recuerda a lo que subo en La Adrada, pero ahí con mi bici y como único esfuerzo del día. Me bajo de la bici y a empujarla. A lo looser, pero no tiene sentido.
Al final del camino llego al río que llevaba oyendo todo el rato. Hombre, chorreando sudor no dudo en meterme a bañarme en una pequeña poza, en pelotillas, con cierto reparo al desconocimiento de lo que hay bajo el agua. Igual hay culebras/serpientes. Yo que se.. el caso es que me meto rapidamente echandome agua con las manos por donde no me cubre. Momento relax de descanso que aprovecho a comer unas empanadas que compré. Veo un colibrí entre las flores.
Hora de ir volviendo, pero mi curiosidad me hace subir mas hacia un resort. Subo, pregunto, observo, veo flores muy bonitas y pa bajo.
Decido poner el programilla ese de runtastic para ver altitud ganada y pendientes. Jooder, poca broma. Rampas del 60% y 600 y pico metros ganados (en este caso de vuelta perdidos) en 45 mins. Normal que me reventara.
Aun así vuelvo por otro camino completando para terminar de completar el circulo que me comentaron.
Devuelvo la bici asesina (los frenos se quemaban bajando y la rueda de delante casi se me sale).
Hago compra en el super para esta noche (platanos, frutos secos, agua de coco, zumo...)
Momento siesta forzada para descansar sobre todo las piernas.
Ducha, orden de cosas y al bar a hacer tiempo.
Cafe y cerveza's. Banda de versiones varias tocando. Hamburguesa de cenar y al ir a pedir el ketchup a los de al lado...pareja de españoles. Eres Vasco? me dicen. Que va.. pues pareces. Jaja. Ya empezamos a hablar impresiones y consejos y un ratejo entretenido.
1h y media aun para la hora H. 4 cervezas, una hamburguesa y una palicilla mañanera de bici. Ideal para pasarme la noche ascendiendo un volcan a 3400m lloviendo. Confio en que sea menos y quiero confisr en mi. A saber...
Dia post volcan Baru.
Me despierto solo, con la luz del día.  He dormido muy bien. Lógico después de la paliza del día anterior y no haber dormido apenas.
Amanece un día soleado que no tardará en cubrirse por las constantes nubes grises de cada día. Voy a desayunar a mi fiel panadería, donde me pido un batido de fresas riquisimo, un café con leche y un bollo con mermelada en lel centro. Me recreo desayunando consultando cosas por internet. La mañana de hoy la necesito para organizarme y planificar los próximos días. Aquí creo que ya no debo estar más, pero eso debo valorarlo ahora.
Acabo de recoger caso toda mi ropa de la lavandería. Es imposible lavar por tu cuenta la ropa. Lo he hecho en 3 ocasiones, desde Isla perro Chico, y hasta ayer arrastraba la ropa húmeda. O bien por la humedad, o bien porque la tiendes con un sol radiante y a la medis hors cse ls tormenta del siglo, no conseguía secarla. Me indicaron un lugar muy bueno que por 3$ me la ha devuelto perfectamente seca. Por los hostel cobran 10$. Way.
Dia tonto. Salgo a recorrer los alrededores.  Viendo vegetación, río, tribus locales. Me meto en el rio de nuevo, jeje.
Poco mas que hacer.
Tiro al bar de siempre, pero hoy prefiero cambiar de cena.
Cena, cervezuelas y a dormir. Mañana tieo hacia Sta Catalina. He reservado sitio en una van por 35$. Prefiero llegar sobre seguro y no difiere tanto el precio.
A dormir que mañana toca madrugar.

No hay comentarios: