Prólogo.

Ver: Fijar la vista con atención en algo.
Observar: Saber observar es más que ver. Observar es el paso inicial de cualquier proceso mental, es la puerta de entrada del mundo externo hacia nosotros mismos.



Etiquetas

Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2016

Prologo - Viaje - San Miguel

Bien, una vez más ante esta pequeña pantalla Blogger dispuesto a narrar nuevas experiencias que acontecen mientras caminas y observas...

Por fin sentado en el avión que me lleva a la nueva aventura. Esta vez más cerca de casa, pero no por ello peor ni, en este caso, menos aventurera. Para esta ocasión he decidido complicarme la vida un poquito más de la cuenta. Esta vez cargo con vehículo a cuestas. Traigo la bici conmigo. A priori esto no supondría demasiadas pegas, pero lo que aun no he mencionado es que vuelo con Ryanair :).

Sirva esta entrada a modo de pre-viaje, ya que el verdadero viaje comienza ahora mientras, yo sentado como de costumbre de lado con mitad de las piernas en el pasillo del avión, me desplazo a las Islas Azores. Primera parada Isla de San Miguel.

Pre-viaje
Ha sido duro en cuanto a preparativos se refiere. Cuando ya tenía dominado lo basico e imprescindible que llevar a un viaje, minimizando cada vez y siendo más práctico, misma ropa fetiche, mismo orden, etc...llega una agregada, la bicicleta. Creo y espero que muy útil para este viaje (medio de transporte, ya que aquí dudo que haya buen servicio de transporte publico y yendo solo podría multiplicar por X el coste si tuviera que alquilar coche o moto) y por otro lado dotar a este viaje de deportivo en alto %. Pues bien, bicicleta a cuestas. Muy bien, comienzan los peros.
Como llevarla? Para empezar pagar por ello 60€ por trayecto. Debes meterla en una caja o embalaje especifico con unas medidas y pesos estrictos. No mas de 30 kgs y 119x119x28 cms. Sin entrar en demasiado detalles de como conseguir cumplir eso, pasamos a la siguiente fase. Cosas para la bici... casco, guantes, gafas, culottes, camelback, herramientas y piezas de recambio/ reparaciones, etc, etc...lo que multiplica practicamente x 2 los bultos a llevar y el peso. Luego entras en, como llevarlo? Vas a ir haciendo equilibrio sobre 2 ruedas. No puedes, o sobre todo no debes, ir demasiado cargado.
Otro factor preocupante es que llegue todo bien, sin roturas irreparables que te arruinen los planes. Para ello he decidido desmontar lo máximo posible no denjando tentar demasiado a la suerte y a las manitas delicadas del personal de los maleteros de los aeropuertos.

Pues bien, con todas esas variables me planto en el aeropuerto de Porto (*) con una caja de 160cms de largo x 80 cms de alto y unos 20 de ancho con diversos "ahuevamientos" en los laterales con 31,7 kgs de peso. Con 2 huxxs e incumpliendo lo que dice San Ryanair en su política. Me planto con tiempo de sobra, arrastrando una caja como una tele de 50 pulgadas de 32 kgs, esperandome lo peor. Descubro rápidamente los carritos lleva maletas. La primera vez q cojo uno. Y que maravillosos son!! Vaya descubrimiento. Eso si conduciendolos con ojo sin llevarme todo lo que veo por delante a modo barredora. Me siento poderoso a la que que ridículo dandome con todo lo que piyo por banda. Donde va el tío de la tele, dirán?
Llego al mostrador de facturación rezando q no me toque una mujer con cara acelga que lo que mas le apetece es decir NO, naing, não!! A cualquier discrepancia con su politica. Me toca una tia con cara indefinida, no sabes x donde te puede venir. Me dice que hasta las 14:20 no abren facturacio para mi vuelo. Me la juego y le digo que si puedo pesar la cajita. Me obliga a ponerla de canto, para q todo el peso caiga en la báscula  (ya decía yo que 3 kgs eran muy pocos). Veo 31, 7 kgs. Pongo cara entre de poker, de no haber roto nunca un plato, de preocupacion y de me caguen dios. Le digo...hasta 32 ok, no? (Son 30 para bici y nunca mayor de 31). La de al lado dice NO, pero sin entender porque me acaba diciendo OK. ¿?¿?. Aun así esto era un ensayo, estabamos en cruci, hasta las 14:20 nada.
Vuelvo a las 14:20 buscando mi aliada con la mala suerte que recoge sus cosas en mis narices relevando el sitio a su compañera,m con cara seria.
Tarjeta de embarque me dice. Le hago gestos de "tu compañera me dijo q ok", me saca la pegatina de facturación, la pega en la caja y dice ok. Ya??? Biieeeennn.
Me manda a facturacion especial. Aaaamigo. Aki está el truco. Misma cara pongo. La pasan por escaner que apenas entra. Le dan dos vueltas y dicen...ok! Ufffff, ha entrado!!! Bien. Pasandome de medidas, de peso y transportando algo mas que una bici dentro (todas mis pertenencias menos la ropa).
Me relajo, como bocatas ricos que Atte me preparó, alijerando peso (mas bien cambiandolos de embalaje fisico :)). Comprimo todo en la otra mochila, a punto de reventar (incumpliendo de nuevo los 10 kgs de equipaje de mano). Paso el control y....ya está. FASE 2 controlada.

(*) De la FASE 1 hablaré ahora. Madrid - Oporto en furgo. Porque?? Porque son 60€ cada facturación. Serían 120€ más, ya que no hay vuelos directos. Pero ese no es el problema. Es, sobre todo, porque si ya te la juegas en una facturacion a que llegue un amasijo de hierros, en 2....mucho más. Venir a Oporto en furgo sale por unos 70€/trayecto, pero contaba ahorrarlos trayendo a gente en bla bla car o similar, pero no hubo suerte. Asiq venir aquí se ha quedado en un único proposito.

18h (hora local) Cansado de escribir estas palabras, voy a prepararme para darle la bien venida a las islas y tomar conciencia de lo que tengo que hacer.
Espero que llegue la cajita y en buen estado porque aun me queda montar la bici al completo e ir al hostel (casa do juventud) que está  a unos 5 kms

18:56h. El tiempo no pasa. Ya no se que hacer o como ponerme. Me he dormido unos..3 mins¿?. Hasta que los de atrás, que parece que no han volado en su vida, no paran de agitarme el asiento como si hubiera turbulencias. Un poco x culeros. El vuelo dura 2h y pico. Claro, yo pensaba que 1h y algo, pero allí es 1h menos que en Portugal peninsula. 2h menos que en España peninsula. A ver si es más tipo Galicia que oscurece muy tarde. Lo prefiero a que a las 20h sea denoche.
Bueno, parece que esto empieza a bajar algo. Por ahora, desde mi sitio, no veo tierra a la vista en medio del oceano.

Aterrizamos sin percances en el minúsculo aeropuerto. Nada mas.dalir del avión un bocanada de humedad se infiltra por todos los rincones del cuerpo y un fuerte olor a mar por la nariz.
Espero en la zona de recepción de equipaje, colocado ya en el de bultos especiales. Impaciente por ver si ha llegado y en que estado. 
Todo ok!!! Bien!! Me voy a un lugar apartado,pido tijeras en una tienda de esas en las que nadie compra nada, y me monto mi taller de montaje de bicicletas dejando el suelo fino de pelotillas de poliespan. La monto enseguida,  pero sin prisas. Coloco todo para poder ir montado en ella (mochila pequeña en el transportin y mochila grande a la espalda). Me falta la caja. Intento encalomarsela a todo el que piyo, pero no cuela. Lo tienen prohibido. Salgo a la calle con ella buscando un lugar estrategico donde dejarla 17 día sin exito. Regreso a una zona de basura y le digo adios a la caja. La vuelta ya veremos como haré, ahora he llegado y hay que disfrutarlo.
Pongo gps direcc hostel en modo andar para ahorra distancias. Me meto por todas las prohibidas que piyo, que mamon el gps, como "voy andando". Yego al hostel, tipica bienvenida, ducha, cambio de ropa y directo a dar una vuelta de exploración y cenar.
Primera impresión buena. Lugar muy agradable, con ambientecillo pero sin masificar. En la plaza hay un escenario..comienza a tocar una banda de versiones de rock 90tero. Tocan muy bien, me gusta la bienvenida. Abandono el concierto para ir s cenar. Tengo hambre y aqui no se como van las horas. Una pena.
Ceno donde me recomendó el chico del hostel. Cena a base de tapas muy baratas y ricas. Vuelta al hostel satisfecho de haber llegado y todo bien. Mañana jornada de inspección isleña.

No hay comentarios: